lunes, 21 de octubre de 2013

Los hombres que no amaban a las mujeres: Millennium1 - Stieg Larsson


Título: Los hombres que no amaban a las mujeres


Título original: Män som hatar kvinnor

Saga: Millennium (1/3)

Autor: Stieg Larsson

Editorial: Destino

Número de páginas: 665








Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. 



Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.



Este fascinante libro encabeza la trilogía del escritor sueco Stieg Larsoon llamada "Millennium", la cual rompe con todos los esquemas de las novelas policiales de la época, cada una de sus adictivas páginas nos hacen entrar al misterioso mundo de la familia Vanger, que esconde mas secretos de los que quiere pretender. 
Mikael Blomkvist un periodista que se encamina en el reto de descubrir que sucedió en la familia Vanger hace 30 años el día en el que desapareció Harriet Vanger, este es contratado por Henrik Vanger por una gran suma de dinero. Y con la ayuda de Lisbeth Salander, una jovencita hacker con memoria fotográfica que es capaz de descubrir los secretos mas enterrados de una persona, aun que no solo tienen una relación laboral. 

Luego de meses de investigación y dudas sin explicación, toda la búsqueda de Harriet Vanger llega a su fin, con un acontecimiento que nadie esperaba, y un antagonista oculto. 

A decir verdad, no tenia muchas expectativas con este libro pero al avanzar mi lectura me comía las uñas por saber cual era el desenlace de esta esta fantástica trama, que no termina aquí, aun hay dos libros mas por leer "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire". 

Es un libro que no deben dejar de leer, no se dejen llevar por los comentarios negativos. 

PUNTUACIÓN

EXCELENTE 


1 comentario:

  1. hola me comentaron que milenium es un libro excelente.
    me lo podrias enviar? gracias. mi mail es el_ari_arismendi@yahoo.com.ar
    saludos cordiales
    Ariel

    ResponderBorrar