sábado, 2 de noviembre de 2013

RETRUM

RETRUM: CUANDO ESTUVIMOS MUERTOS 


Autor: Francesc Millares 

Editorial: La Galera 

Saga: Retrum 1(1/2)

Paginas: 366



¿Has domino alguna vez en un cementerio?

Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.


Esta historia me la recomendó una amiga, sinceramente, no tenia muchas esperanzas con respecto a la trama, pero al verme sumergida en las hojas, no pude evitar desear mas y mas de los personajes. La portada es muy atractiva y te hace pensar " se ve interesante"- se que suena superficial- pero en realidad no es para arrepentirse. 
Lo atractivo de esta historia, es su estructura, puesto que cada capitulo consta de un mensaje, ya sea de un libro, canción o algún filosofo  relacionada con el amor, la muerte y la obscuridad. Todas estas frases son muy buenas y dejan al lector con intriga, ya que en su mayoría  se relacionan con los eventos del capitulo.
Los personajes... A decir verdad Christian, me resulta un tanto enigmático  curioso y algo extraño..., suele tener momentos pocos favorables dentro de la trama. Por otro lado Alexia, es una chica con una personalidad enigmática y deslumbrante que deja enganchado a Chris, inclusive al propio lector, tiene muchos secretos a decir verdad, pero se van desenredando a medida que transcurren los hechos; su forma de mostrarle sus sentimientos a Chris suele ser muy... especial, pero resulta entretenido.
Robert y Lorena, los otros chicos de Retrum, están muy ligados a Alexia y ponen a prueba  Christian en varias ocasiones, la verdad, no son tan interesantes, pero sin ellos los hechos se tergiversarían un poco y no seria lo mismo. 
Alba.. un chica tímida y compañera de pupitre de Christian, al principio de la novela, muestra una obsesión por Christian y decide sacar su lado menos puritano, a decir verdad, ella es quien da un giro a la historia en muchos sentidos, lo que la convierte en alguien trascendental dentro de la misma.

La trama es un poco irreal, pero el autor logra una captura perfecta de acontecimientos, situaciones y emociones que destacan en la historia. Es un libro fácil de leer y muy entretenido. Lo recomiendo.




para mi, este libro, se merece unos 4 puntos, por el hecho de que la trama se aleja de la realidad en algunos momentos.
Pero se los recomiendo...si les gusta, dejen comentarios, si no, también dejen comentarios, para saber sus opiniones al respecto.


1 comentario:

  1. Desde hace tiempo he querido leerme este libro, pinta muy bien. Y eso que has dicho de que la trama nos aleja de la realidad, es lo que sin duda busco en los libros.
    Mi madre me compró por error el segundo libro (Retrum 2) y pues por eso no he podido leerme éste, además tampoco lo consigo y es bastante costoso. Pero aún así espero leerlo pronto.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar