martes, 12 de noviembre de 2013

La lección de August - RJ Palacio





Título Original: Wonder

Titulo: La lección de August

Serie: Libro Único

Autor: R.J. Palacio

No de Paginas: 415

Editorial: Nube de Tinta/RHM






Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. 

August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. 

Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


«Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable.» 

Dr. Wayne W. Dyer





En el momento en que menos esperaba y en el libro menos pensado encontré "mi libro favorito". Este no es uno de esos libros que lees y dices "Bueno, me gusto" y ya, este libro es tan magnificamente hermoso que después de leerlo ya no eres la misma persona.

Tengo una GRAN lista de libros en espera, pero este nunca ni en mis mas locos sueños ocupo un lugar en ella, nunca me había llamado la atención hasta que lo tuve en mis manos y dije "Okey, lo leeré", al dejar atrás capítulos y mas capítulos pude apreciar que este libro no es como cualquier otra historia de un chico con alguna enfermedad que con el pasar de los días no espera mas que la muerte. Claro que no, este libro trata sobre un estupendo chico llamado August que tiene un gen que le ocasiona una extraña desfiguración en la cara, es tan extraña que no tiene un nombre en concreto y los que han podido darle alguno, resulta impronunciable.

¿Y que hace tan magnifico y encantador a este chico?  August no es mas que un niño que tuvo una mala jugada del universo y por razones que todos desconocemos nació con esta enfermedad que ha afectado su vida, la su familia y la de hermana. A pesar de tener que vivir con esta enfermedad facial por el resto de sus días, debe enfrentar a las personas en la calle que murmuran a sus espaldas y lo señala como su fuese un monstruo. 

Este pequeño niño nunca ha asistido a una escuela, y no es porque no quiera, sino que ha pasado la mayor parte de sus cortos años en el hospital practicándose una cirugía, un chequeo o por alguna crisis. Pero este año todo cambiara, August entrara por primera vez a la escuela, y tendrá que enfrentarse a todo lo que conlleva entrar en secundaria, ser el nuevo, y sobre todo tener una cara como la que el tiene. Estos días que vivirá en la escuela le enseñaran la lección mas importante de su vida, y por ello el libro se titula La lección de August. 

El libro en general: Este libro, ademas de ser magníficamente hermoso, posee muchos aspectos importantes a resaltar, como son el hecho de que la historia no solo sea contada por August, sino por todas las personas que lo rodean, ya que de esta forma podemos observar y apreciar todos los puntos de vista de la vida de August descritos por otros ojos que no son los de él. 



El precepto de August Pullman:



«Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie




PUNTUACIÓN 


¡EXCELENTE!



3 comentarios:

  1. Hola !

    He creado un grupo en facebook para el reto de Don Mario y no puedo invitarte sinó te localizo allí o me das tu mail.


    Escríbeme, plis !

    Hojasdealisio@gmail.com

    Besotes ;-)

    ResponderBorrar
  2. Por cierto, magnífica reseña ! El libro ya lo tenía anotado.

    ;-)

    ResponderBorrar
  3. Me encantaría leer este libro. Leí muchas reseñas positivas y me dan ganas de leerlo ya. Pero cuando voy a la librería a comprarlo no esta, y cuando lo traen no tengo dinero (que suerte la mía jaja)
    Muy buena reseña y espero algun día leerlo cuando lo consiga

    Besos

    ResponderBorrar