miércoles, 6 de noviembre de 2013

Sinsajo - Suzanne Collins




Título: Sinsajo.

Saga: Los juegos del hambre #3.

Autor: Suzanne Collins.

Editorial: Molino.

Páginas: 424.



*Contiene Spoiler's de los libros anteriores*

Katniss Everdeen, ha sobrevivido dos veces a los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extienda y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aún así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.

¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!




Todo el libro se centra en su titulo "Sinsajo", Katniss luego de ser rescatada del Vasallaje de los veinticinco se convierte en el Sinsajo de esta revolución que no tenia intenciones de crear hasta que ya esta totalmente en marcha. 

Este libro se desarrolla a diferencia de los otros en el Distrito 13, que no fue destruido como hacia creer el Capitolio, sino que ha logrado sobrevivir bajo tierra. 
El sinsajo en acción logra evadir el poder del capitolio en el Distrito 2 que es el único que el Capitolio aun controla por lo que este aun no se ha podido rebelar. 

Katniss junto a Gale y un grupo de rebeldes toma camino hacia al Capitolio con la intensión de matar a Snow (el presidente de Panem) y durante esa travesía ocurren una serie de eventos y muertes inesperadas para el desarrollo de la historia. 

Otro detalle destacable del libro es Peeta y su aptitud, después de intentar matar a Katniss entra en un periodo de estudio por parte de los científicos del Distrito 13, que intentan revertir lo que el Capitolio le ha hecho al chico. Por lo menos al final Peeta logra mejorar. 

No se si lo he dicho antes, pero este es el libro que menos me ha gustado de toda la saga. En mi opinión en llamas traía consigo una fuerza en la trama pero Sinsajo me dejo un poco fuera de onda, porque hay demasiadas escenas que podrían omitirse y sobre todo el final, no fue lo que esperaba. Algunos personajes quedaron en el aire y no se mencionaron mas ni nada por el estilo como por ejemplo Gale y la madre de Katniss.

A pesar de todo esto fue un buen libro, le faltaron algunas cosas pero merece que se haga un reconocimiento al trabajo hecho por Suzanne Collins, jamas puede subestimarse el mundo que recreo esta gran autora, los personajes, los lugares, las palabras, los agentes de la paz, y los juegos en sí; todos esos pequeños detalles que hicieron de estos libros una gran obra en su conjunto. 

Si no han leido mis otras reseñas, aquí se las dejo:

Reseñas: 1. Los Juegos del Hambre
                 2. En Llamas

PUNTUACIÓN





No hay comentarios.:

Publicar un comentario