martes, 19 de noviembre de 2013

La huésped - Stephenie Meyer



Título Original: The Host

Autora: Stephenie Meyer

Editorial: Suma de Letras

Número de páginas: 720



Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…

Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.

Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.



Este libro tiene unas características muy particulares, cuando comencé jure que no iba a poder terminarlo ya que las primeras 200 paginas se me hicieron tediosas y muy largas. Pero cuando avance y me metí de lleno en la historia me ha entando de una manera increíble. 

The host o La huesped es un libro que cuenta una historia de alienígenas, invasión a la tierra,los humanos huyen y se esconde de esta nueva raza; pero a pesar de todos estas características futuristas e interplanetarias y todo este asunto, el libro encierra características tan normales en los humanos comunes y corrientes, a pesar de tener seres alienígenas y todo lo relacionado con la invasión a la Tierra no hay la típica invasión con naves espaciales y armas para destruir a los humanos y apoderarse del planeta. 

Stephenie Meyer toma este tema tan usado como son los extraterrestres y los transforma de una manera increíble, recreando unos nuevos seres nunca antes vistos, con cualidades y sentimientos pacifistas que buscan "salvar" el planeta de nosotros mismos, a excepción de algunos que buscan a toda costa acabar con la raza humana (La buscadora). 

Este libro es MUY interesante y particular, por ello se los recomiendo. No dejen de leerlo por sus primeras 200 paginas, vale la pena. 

PUNTUACIÓN



Muy bueno





No hay comentarios.:

Publicar un comentario