viernes, 8 de noviembre de 2013

Soy el número cuatro - Pittacus Lore



Título: Soy el número cuatro (#1)

Titulo Original: I am a number four

Autor: Pittacus Lore
Nº de páginas: 540
Editorial: Molino (RHM) y Harper Collins



Nueve de nosotros llegamos aquí. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. La misma forma de hablar. Vivimos entre la gente. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que ni soñaríais con hacer. Tenemos poderes que desearíais tener. Somos más fuertes y rápidos que nada que hayáis visto. 
Somos los superhéroes que adoráis en películas y cómics, pero nosotros somos reales. Nuestro plan era crecer, entrenarnos, fortalecernos y convertirnos en uno para enfrentarnos a ellos. Pero nos encontraron y comenzaron a cazarnos. Ahora todos huimos. Pasamos nuestras vidas en la sombra, en lugares donde nadie miraría, integrándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Pero ellos sí. 
Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los han matado a todos. 

Yo soy el Número Cuatro. Soy el siguiente.




Este libro ya sido muy particular, nunca había oído de él, ni de su película  ni de nada referente a este (lose no vivo en este planeta) y ninguna de mis amigas lectoras lo había leído, por lo que no me dieron spoiler's. Solo vi el libro y me dije "Tengo que leerlo", y así lo hice. 

Como nunca había oído hablar del libro, no tenia ni la mas mínima idea de que iba a tratarse, de seguro es por esto que me gusto mucho. Sentía como si acabara de descubrir un mundo totalmente nuevo (?) demasiado cursi para mi.

Soy el numero cuatro es un libro magnifico que tiene un poco de cada cosa, combina la fantasía,  el romance, el suspenso, ciencia-ficción... en un solo libro. 

Para comenzar, este libro tiene de protagonista a un extraterrestre que junto a otros 8 niños han abandonado su planeta [Lorien] y han sido enviados a la tierra para poder conservar su raza extraterrestre, cada uno con un nombre de numero del uno al nueve; en este caso el libro es contado en primera persona por "cuatro" o John que es uno de los tantos nombres que adquiere al vivir en la tierra. A pesar de ser un extraterrestre con increíbles poderes se comporta como un chico normal, con una vida normal, con una novia normal, en una escuela normal, este es sin lugar a dudas uno de los aspectos mas interesantes y que mas me ha gustado del libro. 

La trama del libro, básicamente se encierra en que cuatro a pasado toda su estadía en la tierra huyendo de los seres que atacaron Lorien y lo destruyeron. Lo fascinante del libro es cuando cuatro descubre que los otros tres han muerto, es decir, uno, dos y tres. Y el es el siguiente, ya que a estos nueve peculiares chicos solo se les puede dar muerte en orden de números. No me voy a extender mucho mas en esta parte para que se queden con las ganas de mas y lean Soy el numero cuatro, un increíble libro lleno de misterios, secretos y enemigos por destruir. 

A pesar de todas las cosas magnificas del libro, tiene una que otras fallas por así decirlo, el apresurado romance que presenta, es como si fuera un amor a primera vista, sin sentido, etc.. Pero a medida que transcurre el libro mejora en ese sentido. Y otras pequeñas cosas que no son necesarias tenerlas en cuenta en comparación con los demás aspectos del libro. 


PUNTUACIÓN


MUY BUENO



1 comentario:

  1. Yo tampoco conocía este libro y Me gustó la historia, ahora con la reseña quiero leerla :)
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar