jueves, 21 de noviembre de 2013

Millenniun 2 - La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina


Título: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina 


Título original:Flickan som lekte med elden

Saga: Millennium (2/3)  

Autor: Stieg Larsson

Editorial: Destino

Número de páginas: 772



Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas del amor en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. 

¿Y Mikael Blomkvist? El gran héroe, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional  por parte de los colegas. Ahora trabaja en un reportaje apasionante sobre el trafico y la prostitución de mujeres procedentes del Este.

 Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y  sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.





Es la segunda entrega de la saga de Millenniun, esta novela, fue impactante y reveladora, se llegan a descubrir muchos secretos del pasado de Lisbeth Salandar, la cual siempre fue fria y distante. La faceta que nos muestran de Lisbeth en este libro es arriesgada e intrepida pues su vida esta en riesgo. 
Mikael, no se queda por fuera, su misión ahora consiste en salvar a aquella chica con la que trabajó hace dos años y tratar de solucionar uno de los mayores dilema de la policía Sueca. 
Esta historia, definitivamente me entretuvo bastante pues la historia que gira en torno al caso al resolver, es una temática social bastante interesante..."la prostitución" ; sin embargo, la descripción de los personajes secundarios o sin relevancia- mejor dicho- suelen volverse tediosas, como si se quisiera extender mas la novela. El punto es que en cuanto a trama y revelaciones el libro es una bomba de tiempo, en el que no sabes que encontraras sino hasta la siguiente pagina y es seguro que impacte. Ya que al fin conoces que es "Todo lo Malo".

En pocas palabras, el libro es muy bueno, excelentes personajes y tematica, lo único es que puede ser tediosa una que otra parte, pero en definitiva un excelente libro que debes leer.


CALIFICACIÓN



MUY BUENO


1 comentario:

  1. Ame el primera libro, pero quede con muchas intrigas. necesito leer los otros!

    ResponderBorrar