miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins





Título: Los Juegos del Hambre

Trilogía: Los Juegos del Hambre #1.

Autor: Suzanne Collins.

Editorial: Molino.

Páginas: 396.




En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!




Estoy mas que seguro que muchos de ustedes han leído, escuchado o visto las películas de esta magnifica trilogía, pero aun así quiero compartirles mi experiencia con estos libros que fue muy particular. Aun que no lo crean hace tan solo dos días termine el último libro sinsajo, y este me lo leí hasta hace unas semanas, y hace un poco vi la película. Nunca había tenido contacto directo con la trilogía de Suzanne Collins pero al empezar Los Juegos del Hambre no pude dejar de leer. 

Este libro en particular nos sumerge en el mundo de Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio centro neutral del país. Estos trece distritos se rebelaron ante el capitolio lo que ocasiono la destrucción del Distrito 13 por parte del Capitolio, lo que dio origen a Reality llamado "Los Juegos del Hambre" que ha sido creado como un recordatorio para los doce distritos restantes de que el Capitolio es Omnipotente y nada puede contra el. 

En esta primera entrega, la historia es contada a través de la piel de Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito 12 que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más.

Los momentos antes, durante y después de los Juegos encierran una gran trama que se va desarrollando a lo largo de los tres libros, y a medida que esto pasa se desenlazan unos hechos poco particulares que no pueden dejar de leer. Los acontecimientos mas destacables del libro son los comportamientos de los distintos personajes en la arena,  la sangre fría que deben tener para poder seguir con vida día a día. 

Lo único que me queda por decir es: Si no han leído este libro, deben hacerlo. 



PUNTUACIÓN

MUY BUENO





1 comentario:

  1. Me gusta la historia y todo pero no estoy segura si leerla o no, creo que prefiero leer primero otros libros y leerlo alguna vez cuando no tenga otro.
    Igual muy linda reseña :)

    Besos

    ResponderBorrar