lunes, 11 de noviembre de 2013

La chica de la capa roja - Sarah Blakey-Cartwright




Título: La chica de la capa Roja ¿Quién tiene miedo?


Serie: único

Autor: Sarah Blakey-Cartwright

Editorial: Alfaguara

Páginas: 341




En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una "buena chica". Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible, pero no tiene a quien recurrir. 
Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresura a acusarla de brujería.


Cree en la leyenda. Ten cuidado con el Lobo
¿Quién tiene miedo?




Este libro en particular, no me había llamado mucho la atención antes de leerlo porque imagine el típico cuento con el super final feliz "Y vivieron felices por siempre", pero cuando leí en la contraportada "En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico  quizás resulte complicado dar con un final feliz" pensé, demosle una oportunidad suena interesante. 

Esta historia se desarrolla en una aldea llamada Daggorhorn, donde Valerie (nuestra protagonista) vive con su madre, su hermana a quien quiere mucho y su padre, un borracho. Cuando era pequeña tuvo un único y gran amigo Peter, la otra cara de la historia, al rededor de este personaje se mueve el misterio, la oscuridad... y la muerte. Pero un día ocurrió un acontecimiento misterioso en la aldea que dejo como muerta a la madre de Henry, un chico guapo y adinerado de la aldea que tiene algunos sentimientos por Valerie; en este hecho misterioso estuvo implicado de algún modo Peter y su padre, por lo cual tuvieron que abandonar la aldea, pero diez años mas tarde todo vuelve a comenzar. 

Al regresar, Peter se encuentra con Valerie en un tipo de celebración de la aldea y después de llevar algunas palabras ella reconoce que esta totalmente "enamorada" de él, del chico que no ve hace 10 años y que al parecer esta implicado en una muerte 

Ademas de todo esto del enamoramiento, el libro presenta otro GRAN misterio, que es un lobo que asecha la aldea, la cual debe hacer ofrendas de animales todos los meses para que este los deje en paz por un mes, pero esta vez todo sera diferente, porque cada 13 años se puede apreciar la "Luna de Sangre" en lo alto del firmamento por 4 días, durante los cuales ocurrirán un sin fin de hechos misteriosos en la aldea, muertes, besos furtivos, promesas de matrimonio... y un amor que busca libertad. 

Pero... no todo es perfección en este libro, el final... DIOS, ESE FINAL te deja con ganas de lanzar el libro por la ventana (?) bueno, eso era lo que yo quería hacer anoche La historia comienza a coger una fuerza impresionante, y el misterio te asecha tan cerca por el hecho de descubrir ¿Quién es el lobo? pero el final de teja tan ....
No he visto la película aun, pero me han dicho que es muy buena. Lean el libro, me resulto bastante entretenido, solo que al final quede con ganas de matar a alguien (?) 



PUNTUACIÓN

Buen libro










4 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo me leí el libro hace como dos años, justo antes del estreno de la peli en Argentina y me quedé como vos con ese final que es tan... es tan... Baaahh!! xD Por un tiempo pensé que iban a sacar un segundo libro, pero eso no pasó! Y luego vi la película y esa si que fue tan... jajaja todo lo contrario!! Si todavía no la ves porque temes que termine como el libro, ya te comento que no es así. De hecho, el misterio se resuelve y yo, por mi parte, me quedé flipando al descubrir quién era en realidad el lobo. En serio, no me lo veía venir!! Es una de los pocos libros cuya película me gustó un poco más, pero más que nada por ese final!
    En fin, te super recomiendo la película, es muy muy buena! Si la trama del libro te gustó pero lo odiaste por el final, la peli entonces te va a encantar! :P
    Nos estamos leyendo, besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿En serio? Justo temía verme la película por eso pero ahora tengo un poco mas de ganas de verla, creo que la veré muy pronto y la contare a ver que tal. Muchas gracias por tu comentario, nos leemos. ¡Saludos!

      Borrar
  2. holaaaaa yo lo quisiera leer y no lo consigo en la libreria serca de donde vivo alguna me lo podria pasar por correo electronico ? para mi seria increible pq hace mucho lo quiero leer gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Claro, déjame tu correo electrónico y te lo paso enseguida. Saludos.

      Borrar