jueves, 13 de marzo de 2014

RESEÑA: DIVERGENTE- VERONICA ROTH.



Título: Divergente (1/3)


Autor: Verónica Roth


Editorial: Molino


Formato: Tapa blanda con solapas


Nº páginas: 463 paginas 







En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).
En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro.

Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

    



Y nuevamenteme sucede lo mismo que con Ángel Mecánico, había deseado leerme este libro hace mucho tiempo pero no había tenido el tiempo para leerlo. Divergente me llamaba muchísimo la atención y además recuerdo haber leído buenas críticas de él, así que me decidí y por fin lo leí. Y no me arrepiento. Para nada. De hecho, no sé porque no lo había hecho antes. 

Veronica Roth mediante Divergente nos transporta en un mundo distópico donde la sociedad se divide en cinco facciones: Abnegación, Osadía, Cordialidad, Verdad y Erudición. A cada una de ellas pertenecen personas con rasgos, con características diferentes: En Osadía pertenecen los valientes, en Abnegación los altruistas. En Cordialidad encontramos los pacíficos, en Verdad los sinceros y en Erudición los inteligentes. Cada persona nace en la facción de sus padres pero cuando llegan a los dieciséis años, tiene que elegir a que facción quieren pertenecer. Una vez elegida, pasarán a ser iniciados y después de pasar algunas pruebas de preparación, pasarán a formar parte de la facción, pero si no pasan la preparación serán inmediatamente de los Renegados, que son personas que no han encajado en ninguna facción. 

Tris Prior, nuestra protagonista, pertenece a Abnegación ya que ahí fue donde nació, pero al cumplir sus 16 años, sus pruebas de aptitud no son concluyentes, porque tiene rasgos de tres facciones diferentes y lo normal es que solo tengas para una. Y esto es totalmente peligroso, porque ella es una divergente. Y de aquí es donde proviene nuestro título. A medida que lean el libro podrán comprender a fondo el misterio de Tris, el peligro que conlleva ser un divergente y el romance. 

Si les gustan los libros distopicos como Maze Runner o los juegos del hambre de seguro les encantara esta trilogía, me enganche tanto que termine el libro en un día y a la semana siguiente me leí enseguida la secuela que se llama Insurgente y estoy muy ansiosas esperando por Leal, el tercer y "último" libro.




PUNTUACIÓN:
¡EXCELENTE!


OTRAS PORTADAS DE DIVERGENTE:






3 comentarios:

  1. Hola, aprovecho al pasar por tu blog para decirte que lo nominé al premio Liebster award, éste es el link http://whatsreadingyou.blogspot.mx/2014/03/regreso-con-un-gran-fail-y-liebster.html

    ResponderBorrar
  2. Jajajajaja.. No me lo creo. xD ¡Hola! Perdón por la risa. =P Resulta que iba a comentar sobre el libro y además, te iba a decir que te nominé a los premios Liebster Awards. http://un-mundo-a-parte.blogspot.com.ar/2014/04/mi-primer-liebster-awards.html (¿Igual que la chica del comentario de arriba?) Bueno, si podés pasar a responder las preguntas, me encantaría. :3
    Del libro iba a decir que lo leí unos meses después de publicarse y ahora que se va a estrenar la peli ¡Tengo que leerlo de vuelta! *-* Después de que relea Divergente voy a empezar seguro con The Maze Runner, tiene buenas críticas en todas partes y últimamente los libros distópicos me llaman bastante. Muy buena tu reseña. n_n ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Le he tenido ganas a esa trilogía, pero he escuchado tantas cosas buenas de ellos, que les tengo ganas, aparte de que me he Spoileado con Allegiant y no se si leerlos u.u
    Te he nominado en un premio en mi blog: http://imagining-with-my-books.blogspot.mx/2014/07/nominacion-1.html

    ResponderBorrar